El jueves 14 de diciembre celebramos la XVIII Edición de nuestros Premios ARAME de este año 2017 y no pudimos estar mejor acompañadas.

Las premiadas en esta edición tienen muchas cosas en común, se han puesto al frente de sus empresas, y no han sido años fáciles, les ha tocado pasar por momentos muy difíciles, pero bajo su dirección y liderazgo están obteniendo fantásticos resultados.En ellas podemos ver todos los valores que nuestra Asociación quiere resaltar de las mujeres empresarias, profesionales, directivas y gerentes, la pasión por lo que hacen, el esfuerzo y tesón por hacerlo bien, de manera excelente, la voluntad para no flaquear en los momentos duros, y el compromiso constante de mejora continua.

En primer lugar, hay que felicitar a las premiadas de esta edición:

  • Premio ARAME a la Excelencia Empresarial a Clara Arpa Azofra, Consejera Delegada de ARPA Equipos Móviles de Campaña. 

Entregaron el premio María Eugenia Díaz Escanero (Directora del Departamento Internacional de Industrias E. Díaz y Premio ARAME a la Excelencia Empresarial del año 2016) y Ana Cristina Esteban Baranda (Gerente de Alcanalytics y Vicepresidenta de ARAME).

  • Premio ARAME a la Creatividad e Innovación a Elena Martínez Solanas, CEO de ATRIA INNOVATION.

Entregaron el premio Marta Mercadal y Patricia Salas (Gerentes de SONEA, Ingeniería y Medio Ambiente y Premio Arame a la Creatividad e Innovación en el año 2016) y Nathalia Antas (CEO de Zaragoza Servicios, Vocal en la Junta Directiva de ARAME y Premio ARAME a la Creatividad e Innovación del año 2012).

  • Premio ARAME a la Trayectoria Profesional a Higinia Navarro Domínguez, Directora Gerente de DINÓPOLIS.

Entregaron el premio Ruth Lázaro (Gerente de TAISI y Premio ARAME a la Trayectoria Profesional en el año 2011) y Agnes Daroca Herrero (CEO de DosCuartos Comunicación, Vocal en la Junta Directiva de ARAME y Premio ARAME a la Creatividad e Innovación del año 2014).

  • Premio ARAME a la Responsabilidad Social Empresarial a Isabel Félez Roselló, Gerente de Chocolates Artesanos ISABEL.

Entregaron el premio Ana López Trenco (Gerente de ASAPME (Asociación Aragonesa Pro Salud Mental) y Premio ARAME a la Responsabilidad Social del año 2015) y María José Galardón (Directora de ARAINNOVA y Vocal de la Junta Directiva de ARAME).

Recogió el premio Alicia Gracia, Responsable de Comunicación de Chocolates Artesanos Isabel.

  • Sin olvidar el nombramiento Socia de Honor de ARAME, Marta Gastón Menal, Consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón. Por su compromiso firme en la defensa y visibilidad de la igualdad, por ser un referente desde el ámbito político en el liderazgo femenino Entregó el premio el premio, en representación de ARAME, su Presidenta María Jesús Lorente Ozcáriz, junto con Myriam Monterde, Vicepresidenta.

La Consejera de Economía, Industria y Empleo, destacó su compromiso de mantener los esfuerzos para combatir la desigualdad laboral entre géneros, además de destacar el ejemplo que ofrecen a la sociedad y mundo empresarial las premiadas de esta XVIII Edición de Premio ARAME.

Dar la enhorabuena por la fantástica conducción del Acto a Isabel Lahuerta Bellido, Secretaria General de ARAME; a Agnes Daroca por el diseño original de los Premios ARAME (DosCuartos Comunicación), los videos son de Sergio Montes (SEKOFOTOGRAFÍA), el reportaje fotográfico de Ester Abellán (Creative Factory Fotografía) y, a la Fundación Secretariado Gitano por las estupendas azafatas.

Agradecer la colaboración de nuestros patrocinadores y amigos, sin cuya inestimable colaboración, no solo en estos premios, sino a lo largo de todo el año, nuestra Asociacion no podría llevar a cabo todas sus actividades. CEPYME Aragón, Cámara de Comercio de Zaragoza, Caja Rural de Teruel, Banco Sabadell, Marqués de Cáceres, Martín Martín, Ámbar, Zaragoza Servicios, Mª Cruz Zaro, Coca-Cola, Palafox Hoteles, Catering Combi, La Despensa, Melsa, Grupo Ruberte, Grupo Piquer y Onda Aragonesa.

Y también dar las gracias al Presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lamban, por su emotiva carta, que fue leída ante los asistentes por la Presidenta de Arame, y que sin duda nos confirma en nuestro trabajo y que debemos seguir apostando por impulsar estos reconocimientos.

También contamos con la presencia del Presidente de CEPYME Aragón, y socio de honor de Arame, Aurelio Lopez de Hita, del Presidente de la Cámara de Comercio de Zaragoza, Manuel Teruel Izquierdo, con el Presidente de CEPYME Teruel, Juan Andrés Ciércoles Bielsa; con el Director de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Luis Lanaspa Santolaria; con la Directora General de Trabajo del Gobierno de Aragón, María Soledad de la Puente; con la portavoz del Partido Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández Escuer; con el Director Gerente del IAF, Ramón Tejedor; con el Consejero de Relaciones Institucionales de La Zaragozana, Felix Longás y, con el Presidente de ARAGONEX, Antonio Morlanes, con la vicepresidenta de Cámara de Comercio de Zaragoza Maria Lopez Palacin, con el Secretario General de Cepyme Aragón  Carmelo Perez, con Director General de Cámara de Zaragoza Jose Miguel Sanchez, entre otras representaciones institucionales.

En Arame solo nos mueve seguir trabajo si cabe con, más ganas e ilusión, seguir trabajando por dar visibilidad al liderazgo femenino, al liderazgo en clave femenina, como nos gusta decir a nosotras.

Os damos las gracias a todos los que nos acompañasteis en esta XVIII Edición, tan especial para nosotras, gracias a vosotros conseguimos un aforo completo, la asistencia de casi 400 amigos y un apoyo extraordinario para seguir avanzando y destacando el talento femenino en nuestra comunidad.

___

María Jesús Lorente Ozcáriz

Presidenta de Arame