Para alcanzar algo que nunca has tenido, tendrás que hacer algo que nunca hiciste.

Con esta frase que tengo siempre muy presente, me gusta comenzar el curso escolar, es decir, mi vuelta al trabajo después de las vacaciones de verano.

Ya sé que para mucha gente el final del periodo vacacional significa vuelta a la rutina, a la normalidad, a seguir haciendo las mismas cosas y rodearse de las mismas personas.

Pero para mí significa que tengo por delante todo un año, todo un camino, por explorar, en el que voy a poner en marcha todos los objetivos que me he marcado en esos fantásticos días de descanso de los que he podido disfrutar, y que precisamente me han servido para poder pensar, tomar distancia de los problemas y buscar soluciones.

El inicio del ultimo trimestre del año, y esto significa Nuevos Retos, Nuevas Metas por alcanzar.

Y en eso estamos, es el momento del cambio, de poner en marcha ideas y proyectos, la agenda está en blanco, y es muy importante hacerlo con Pasión, actuando en Positivo, y no dejándonos arrastrar por la Pereza.

En Arame, Asociación de mujeres empresarias y profesionales de Aragón, ya hemos tenido nuestra primera reunión de comité ejecutivo y también, como no, hemos tenido tiempo para hacer un breve repaso a nuestras vacaciones, más o menos largas, divertidas, en algún lugar cercano, o no tanto, que de todo ha habido, incluyendo para alguna de nosotras un viaje de carácter solidario, lo que da idea de los valores que tienen las empresarias aragonesas.

Pero todas encantadas por fin de estar de vuelta, con las pilas cargadas, y sabiendo lo importante que es tener ya desarrolladas todas las actividades que vamos a ofrecer este año.

Y como quien no quiere la cosa , esa agenda en blanco que teníamos encima de la mesa ya está llena de encuentros , talleres, desayunos, de foros y de intervenciones donde seguir hablando de la importancia del liderazgo femenino , de seguir buscando la paridad en nuestra sociedad, de seguir trabajando por dar visibilidad a las mujeres en los puestos donde se toman decisiones, en definitiva seguir cumpliendo los objetivos que tiene ARAME en sus Estatutos , por cierto , recientemente renovados para adecuarlos a la legislación vigente.

Terminábamos el semestre con una muy buena noticia para nuestra Asociación, en la sede principal de Caja Rural de Teruel se firmó el 18 de julio un Convenio de Colaboración entre la entidad financiera y ARAME.

A raíz de este convenio, Caja Rural de Teruel pondrá a disposición de las socias de ARAME una serie de productos y servicios en condiciones excelentes como, por ejemplo, operaciones de activo y pasivo, tarjetas de crédito gratuitas, etc. La entidad ofrecerá asesoramiento y tramitación preferente a la asociación.

Y en esa línea de buscar y dar lo mejor a nuestras socias vamos a seguir trabajando, como veis, nuevos Retos, nuevas Metas y todo un otoño por descubrir.

_

María Jesús Lorente Ozcáriz

Presidenta Arame