El día 18 de mayo tuvo para ARAME lugar un acto, sin duda muy importante, renovábamos la Junta Directiva que había estado trabajando desde Julio de 2012.

Y lo que nos ha dado más fuerza si cabe ha sido la alta participación en este proceso electoral, hemos presentado una candidatura que la que creemos que están representados casi todos los sectores que integran a las socias de Arame, y teníamos muy claro que el proceso participativo tenía que ser lo más amplio posible, para sentir el mayor respaldo a esta nueva etapa que iniciamos, y que esperamos sea de consolidación y crecimiento.

Una asociación como la nuestra, solo es posible si sus integrantes creen en el proyecto y lo sacan adelante, siendo en este caso, muy concreto, nuestro esfuerzo es y seguirá siendo dar visibilidad al liderazgo femenino de esta Comunidad Autónoma.

Creíamos importante incorporar a mas socias a la Junta Directiva, se necesita savia nueva, que transmita otra forma de ver y entender las cosas, y entre las nuevas altas se encuentran Ana Cristina Esteban Baranda, de Alcanalytics, Nathalia Antas Martínez, de Zaragoza Servicios, Agnes Daroca Herrero, de Dos Cuartos Comunicación, Ana Gallizo Bericat, de Gallizo, y Begoña Julián Arruego, de Julián Abogados.

Se ha dado paso a socias de Ejea de los Caballeros, Monzón, Alcañiz o Villafranca de Ebro.

En Arame sabemos de la importancia del emprendimiento en el medio rural, y como son las mujeres, las que están haciendo posible la sostenibilidad de nuestro territorio.

Además, Ana Cristina Esteban Baranda se estrena como vicepresidenta 2ª.

Continúan en la Junta Directiva Isabel Lahuerta Bellido, de Udeser , que pasa a ocupar el cargo de Secretaria General , Myriam Monterde Maldonado, de Arte por Cuatro, como Vicepresidenta 1ª, Beatriz López Sanz, de Ibermac, que se convierte en nuestra Tesorera, Mª Pilar Dancausa Ramos, de Grupo Dancausa, Blanca Fernández-Galiano Campos, de Vitalia, Mª José Galardón Arregui, de Arainnova, Mª del Mar Martínez Marqués, de Ariza Abogados, y Ainhoa Ruiz Pinilla, de Trifolium.

Con este equipazo, el trabajo sin duda será mucho más fácil.

Y la tarea que tenemos por delante es ardua, seguir como dije al principio trabajando por posicionar a las mujeres empresarias, profesionales, directivas y gerentes en los puestos de responsabilidad en todos los ámbitos, no es un objetivo sencillo, pero como dice un amigo nuestro, somos correosas, activas, y además nos encanta lo que hacemos, y lo queremos hacer bien.

Muchos retos a los que hacer frente, seguir consolidando la Asociación, ser un referente en liderazgo femenino, trabajar por que la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres sea una realidad más pronto que tarde.

Se trata de un reto profesional y a la vez personal, todas hemos adquirido el mismo compromiso, queremos participar de una manera activa, en primera línea , en todo aquello que pueda contribuir a mejorar nuestra sociedad y qué duda cabe, que contar con el talento femenino es una muy buena fórmula para empezar a mejorar en todos los campos.

Gracias a esta nueva junta, que desde el minuto unos ya se han puesto en marcha. Y gracias al resto de socias que hacen posible que Arame siga creciendo, porque lo que de verdad convence es el ejemplo.

 ¡Sumando somos más!

__

Maria Jesus Lorente Ozcáriz

Presidenta de Arame